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Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Vitamina C:
Defendiendo tu cuerpo

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Dentro del grupo de 13 vitaminas esenciales para la salud se encuentra una que es la más popular entre la mayoría de las personas, la vitamina C.
todos asociamos la vitamina C con la prevención de resfriados comunes o afecciones respiratorias. Y no es de extrañarse apenas la temporada invernal se acerca podemos ver en casi cualquier lado recomendaciones sobre consumir cítricos o vitamina C para evitar cualquier problema asociado con nuestro sistema respiratorio, sin embargo, la vitamina C no sólo cumple esta función.

Pero, ¿qué es la vitamina C?, ¿cuánta debemos consumir? y ¿en qué me beneficia?

Vamos paso por paso, la vitamina C como su nombre lo dice es una vitamina con la cualidad de ser hidrosoluble, es decir que puede disolverse en agua y a diferencia de otras vitaminas o minerales esta no se acumujla en el cuarpo ya que puede ser expulsada por la orina, por dicha razón debe ser consumida a diario a través de alimentos ya que es imposible para nuestro cuerpo el crearla por medio de otras sustancias o compuestos.

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La manera de conseguir la cantidad necesaria para nuestro cuerpo es por medio de frutas o verduras como el pimiento rojo, las fresas, kiwis, mango o el limón, siendo 80 mg la cantidad diaria que el cuerpo humano necesita para poder funcionar correctamente.
Entre sus beneficios podemos encontrar:
Refuerza las defensas aumentando el nivel de compuestos antivirales en la sangre, lo que ayuda a evitar problemas en el sistema inmunológico.
Puede ayudar a que la absorción de otros compuestos sea más eficiente como ocurre con el hierro.
Gracias a sus cualidades antioxidantes de puede ayudar a la producción de colágeno, reforzando piel, huesos, cabello y dientes, así como mejorando nuestras capacidades de cicatrización en heridas menores.
Una de las creencias populares es que el consumir cantidades grandes de vitamina C puede ayudar a combatir o prevenir el resfriado común, y aunque en parte en cierto al realidad es que no se debe exceder de la cantidad diaria recomendada, la vitamina C no cura el resfriado, lo que propicia es la estimulación de defensas en nuestro organismo, haciendo que nuestro sistema inmunitario funcione de una mejor forma y contrarreste la enfermedad de manera más eficiente.
Recuerda que consumir vitamina C no curará enfermedades, pero las hará menos agresivas, sera mas dificil enfermarte y hará que estas duren menos.

Y tu, ¿ya tomaste tu dosis de vitamina C del día?

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