free bootstrap theme

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Herbolaria:
La medicina de la naturaleza

La herbolaria es una práctica que nuestros antepasados llevaban a cabo para contrarrestar o aliviar ciertos males de la vida diaria, no es de extrañarse que en culturas como la maya o la azteca haya ciertas ilustraciones y tallados en piedra donde se enseñe como un enfermo sana al consumir una planta.
Hoy en día los “remedios caseros” constituyen parte de nuestra cultura, desde la miel de abeja como cura contra el malestar de garganta, o las infusiones de hierbas con motivo de ayudarnos a dormir o relajarnos del estrés cotidiano.
Mobirise
La herbolaria se basa en los compuestos químicos con acciones benéficas para nuestra salud que se puedan contener en especies vegetales ( a las cuales se denomina “bioactivos”), compuestos que a su vez se utilizan en la industria farmacéutica como principales activos de sus medicamentos.
En México la herbolaria surgió entre las culturas prehispánicas como una forma de contrarrestar las enfermedades, las plantas utilizadas como remedio eran el primordial recurso al cual los indígenas recurrian ya fuera en forma de pócimas, ungüentos e incluso fomentos. Con la llegada de los españoles en el siglo XVI, la herbolaria mexicana se fusionó con los conocimientos en medicina de los conquistadores, dando paso así a la herbolaria moderna, más próxima a lo que tenemos y conocemos hoy en día.
Hoy por hoy la herbolaria mexicana es una alternativa muy popular en cuanto a medicina alternativa se refiere, su popularidad ha crecido debido a distintos factores, como la difusión, el desarrollo de nuevas alternativas o complementaciones de remedios ya establecidos con nuevos descubrimientos. Lo anterior no es para menos ya que nuestro país ocupa tan solo el segundo lugar en cuanto a variedad de plantas medicinales se refiere, ya que solo es superado por China.
La herbolaria a permanecido en nuestra cultura y país por siglos, y no es de extrañarse que esto siga siendo así, transfiriendo esos conocimientos de generación en generación.

COMPARTE

Mobirise

Tabletas de Guanábana Graviola
Alexyessy Natural®

Mobirise

Extracto de Semilla de Brasil
Wendyjaz Essential®

Mobirise

Tabletas de Moringa
Alexyessy Natural®

Mobirise

Extracto de Azahar-Tila
Wendyjaz Essential®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2018