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Amaranto: salud y tradición

Hoy en día el amaranto es uno de los alimentos más completos para el cuerpo humano, su uso se remonta hasta la época prehispánica, cuando formaba parte de uno de los tres principales alimentos en mesoamérica junto con el maíz y el frijol.
La cantidad de nutrientes que el amaranto provee al ser consumido por las personas se ve reflejada en la cantidad de proteínas, lípidos, almidones, carbohidratos, vitaminas A, C, D y K entre algunos minerales, facilita el proceso digestivo y ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, además de estar libre de gluten.
A diferencia de otras fuentes de proteína más comunes como la carne, el huevo o la leche, el amaranto tiene un costo más bajo y puede ser añadido a un sin fin de platillos y variedades distintas de alimentos.

Consumirlo puede prevenir problemas cardiovasculares debido a su contenido de carbohidratos, ya que diversos estudios apuntan a que el amaranto puede disminuir los niveles de triglicéridos, y colesterol en la sangre.

Su forma de consumo es muy variada, puede ser consumida en forma de dulce, como adorno en panes, postres o galletas, en platillos como sopa, ensaladas, salsas y antojitos, entre un sin fin de platillos.

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La cantidad de proteína contenida es un solo grano de amaranto llega más del 16% de su volumen. De ahora en adelante cuando veas un dulce de alegría de amaranto por la calle, no solo sabrás que es un antojo delicioso, sino también que posee grandes propiedades y beneficios, entonces, no dudes en consentirte a ti y tu paladar.

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