free site creation software

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

El ajo y sus cualidades protectoras

Entre los remedios naturales hay algunos que destacan por la antigüedad de sus usos, así como a lo populares que estos han sido durante toda su historia en la herbolaria.
Y en este salón de la fama de los herbolarios tenemos al ajo.
El ajo ( allium sativum) es una hortaliza que se cultiva desde hace siglos en todo el mundo, su cultivo empezó en Asia y se extendió por todo Europa y América con el paso de los años.
Su gran valor nutricional se encuentra en su contenido de vitaminas y minerales, siendo el grupo B de vitaminas, el calcio, yodo, hierro y fósforo, sus atractivos principales.
Mobirise

A través de la historia los usos del ajo han dependiendo de la época y cultura. durante la edad media su uso era enfocado a contrarrestar enfermedades respiratorias, en el antiguo egipto se usaba para combatir males o padecimientos cardiacos y en la segunda guerra mundial se usó como antiséptico y antibacteriano. Al día de hoy el ajo es utilizado en diversos productos farmacéuticos y remedios naturales, y sus beneficios siguen siendo estudiados.

Los componentes del ajo varían de un cultivo a otro, esto debido a las condiciones, tipo de cultivo, maduración, cuidados durante su crecimiento y conservación. La mayoría de los compuestos que contiene el ajo son ricos en azufre ( lo cual explica su particular olor). Y como ya explicamos su cantidad y compuestos varía según se consuma crudo o cocido.
Durante el proceso de cocción el ajo algunas sustancias aparecen entre los compuestos del ajo como la adenosina o el ajoeno, las cuales pueden contribuir al sistema cardiovascular, gracias a sus propiedades anticoagulantes y la capacidad de estas para controlar los niveles de colesterol malo en la sangre.
Por otro lado el ajo crudo contiene altos niveles de aliína la cual cuando el ajo es cortado o machacado se transforma en alicina, la alicina en conjunto con otros compuestos ayudan a reforzar el sistema inmune protegiéndonos de enfermedades y afecciones.
El ajo puede potenciar su poder beneficioso para la salud mediante procesos naturales o la extracción de sus componentes, por ejemplo existen en la actualidad tabletas o extractos de ajo que extraen todos sus beneficios y los presentan en una manera cómoda de ingerir y eliminan algunas de sus cualidades que a algunas personas no gustan como lo son su particular aroma o sabor. Por ejemplo los extractos pueden ser consumidos con agua agregando unas cuantas gotas 3 veces al día a un vaso con agua para así poder gozar de los beneficios del ajo.

¡COMPARTE!

Mobirise

Extracto de Ajo Rey
Wendyjaz Essential®

Mobirise

Tabletas de Tri Ajo
Alexyessy Natural®

Mobirise

Tabletas de Ajo Negro
Alexyessy Natural®

Mobirise

Extracto de Hirba del Sapo
Wendyjaz Essential®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2018