Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Beneficios del té verde

Es sorprendente que una bebida tan accesible, sabrosa y fácil de preparar pueda producir efectos tan positivos sobre el organismo y al mismo tiempo proporcionar una sensación tan reconfortante.

El té verde es para nosotros un descubrimiento reciente, un compañero de momentos placenteros que nos conquista sorbo a sorbo, pero en Oriente es una de las fibras que teje la vida, íntimamente ligado a los hombres desde hace casi 5.000 años, y una parte importante de su cultura.

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Propiedades del té verde
Como bebida no azucarada carece de calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. Su riqueza se atesora en forma de vitaminas, como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso (1,5 mg por taza), flúor, cinc y cobre, que aporta en pequeñas cantidades, puesto que una taza se prepara con solo 2 g de hojas secas.

Poderoso antioxidante
Pero, sobre todo, en un grupo de sustancias con una extraordinaria capacidad antioxidante que acaparan cada vez más atención en los estudios científicos: los polifenoles, presentes también en frutas y verduras, aunque en menor cantidad. Esto sucede en particular con un tipo de polifenoles llamados catequinas, responsables de su poder protector.

Las catequinas son los polifenoles o taninos responsables de su sabor genuino y del poder protector del té verde. Una de ellas, la EGCG o epigalocatequina-3-galato, se demuestra muy activa. La EGCG es una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C.

Un estimulante suave
El aporte de cafeína o teína de una taza de té verde puede ser la mitad que el del té negro, la tercera parte que el de una bebida de cola y la octava que el de un café, pero aun así debe tomarse con moderación.

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Beneficios para la salud del té verde

Las últimas investigaciones indican que varias tazas al día tienen a largo plazo un efecto preventivo sobre diversas enfermedades.

Mejora el funcionamiento del cerebro

Favorece el estado de alerta y agudiza tus habilidades intelectuales. Y no solo mejora el funcionamiento del cerebro, sino que previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como Parkinson y Alzhéimer.

Favorece la combustión de las grasas

Los compuestos del té verde estimulan el metabolismo (un 17% más) y favorecen que las grasas se transformen en calorías.

Mejora el rendimiento físico

El efecto sobre el metabolismo implica que el cuerpo es capaz de obtener más energía (un 4% más) cuando la necesita, por ejemplo, durante una actividad deportiva intensa (aumenta el rendimiento entre 11 y 12%).

Previene las enfermedades cardiovasculares

El infarto y otras enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países europeos. El té verde la previene porque actúa positivamente los principales factores de riesgo: colesterol total, el LDL y los triglicéridos.

Ahora que ya conoces todas las propiedades de esta suculenta bebida, ¿qué esperas para disfrutar de una deliciosa taza de té verde por las mañanas? Tu cuerpo te lo agradecerá.


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