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Proteína vegetal Vs Proteína de suero de leche ¿Cúal es mejor?

Si eres de aquellos que procura llevar una vida saludable, alejado de vicios y productos que dañen tu cuerpo, entonces seguro te preguntas muy a menudo, ¿cuál es la mejor proteína? ¿La vegetal o la proteína de suero de leche?

Antes que nada, veamos qué es y por qué son tan importantes las proteínas en nuestra salud. Las proteínas son necesarias para construir y reparar músculos, piel, órganos y células sanguíneas, además, interviene en la formación de enzimas, hormonas y anticuerpos. Incluyendo alimentos ricos en proteína en cada comida, nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo entre comidas. Las proteínas completas son aquellas que contienen los 9 aminoácidos esenciales como las de origen animal. Las no completas, carecen de uno o dos aminoácidos. 

Hablemos de la proteína vegetal

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Las proteínas vegetales son no completas, con excepción de la soya y quinoa; pero la buena noticia es que fácilmente podemos complementar los aminoácidos con la misma dieta, consumiendo proteínas vegetales provenientes de nueces y semillas, cereales integrales y verduras, podemos tener una dieta balanceada que cubra los requerimientos diarios.
Las proteínas vegetales además, empaquetan otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo: Fibra dietética, grasas saludables y Fitonutrientes. Otra de las ventajas de las proteínas vegetales es que tienen menos grasa que las de origen animal, por lo que no afectan negativamente a tu organismo.

Y ahora veamos a la proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche (también llamada "whey protein" según su nombre en inglés o proteína lactosérica) es un producto compuesto principalmente por proteínas globulares de alto valor biológico extraídas del suero de leche, un lácteo líquido resultante como subproducto durante la elaboración de algunos quesos. Es generalmente comercializada y utilizada como suplemento dietético para la actividad deportiva, especialmente con el objetivo de desarrollar la fuerza o aumentar la masa muscular.
Es un suplemento de gran importancia porque contiene todos los aminoácidos esenciales, aquellos que nuestro organismo no es capaz de producir. Principalmente, destaca por su contenido en leucina, un aminoácido promotor del crecimiento, y cisteína, que aumenta los niveles del antioxidante glutatión.
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Sea cúal sea la proteína que consumas, debes de tener en cuenta lo siguiente:

* Sirven para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. 

* Son necesarias para que todas las células de nuestro cuerpo cumplan su función correctamente.

* Facilitan la buena digestión de cualquier alimento.

* Aportan energía.

* Son necesarias para la correcta distribución del oxígeno en la sangre.

* Sin ellas, el resto de los nutrientes esenciales para el organismo no podrían asimilarse de forma correcta.

* Conforman la estructura de nuestro ADN.

  Tanto las proteínas vegetales como las animales son importantes en tu dieta y tienes que saber cómo combinarlas para sacarlas el mayor partido y conseguir que tu organismo reciba todas las sustancias que necesita. Si mantienes un equilibrio entre ambas, tu cuerpo podrá afrontar la práctica del deporte con muchas más garantías. 

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