Las proteínas se han convertido en una fuente vital para nuestro organismo y nuestra salud ya que, dentro de los tipos de aminoácidos existentes, hay algunos que se consideran como “esenciales” y que el cuerpo no es capaz de generar, por lo que necesita obtenerlas de los alimentos de origen animal como la leche, la carne o los huevos que son las consideradas proteínas de alta calidad.
Un bajo consumo de proteínas puede afectar gravemente nuestra salud, debilitando el corazón, los músculos, la función de los órganos y el sistema inmunológico. Cualquier experto en nutrición sabrá recomendarte qué cantidad de proteínas necesitas ingerir cada día dependiendo de tu peso, edad y características particulares.
Hoy en día pueden encontrarse múltiples alternativas a través de las cuales obtener las proteínas que el organismo requiere, bien sea mediante alimentos ricos en ellas, con licuados o con otros suplementos. Asimismo, otra alternativa, que con el paso del tiempo gana más seguidores, es la de las proteínas en polvo que suelen ser bastante fáciles de elaborar y es posible conseguirlos en numerosos sabores. Solo debes agregar los ingredientes de tu preferencia en la licuadora (fruta, cereales, frutos secos, avena o chocolate negro), agregar leche (tota clase de leche vegetal es apropiada al igual que el agua de coco), unos 2-3 medidas de proteína en polvo y licuar todo para conseguir una suave mezcla.
¡COMPARTE!