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La importancia de las Proteínas en tu dieta diaria

Las proteínas se han convertido en una fuente vital para nuestro organismo y nuestra salud ya que, dentro de los tipos de aminoácidos existentes, hay algunos que se consideran como “esenciales” y que el cuerpo no es capaz de generar, por lo que necesita obtenerlas de los alimentos de origen animal como la leche, la carne o los huevos que son las consideradas proteínas de alta calidad.

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Dentro de las funciones y beneficios de las proteínas para nuestra salud, se encuentran las siguientes:
 
- Sirven para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos.
Son necesarias para que todas las células de nuestro cuerpo cumplan su función correctamente.
- Ayudan a generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico y que garantizan una buena salud. Contribuyen a evitar infecciones y enfermedades.
- Facilitan la buena digestión de cualquier alimento.
- Aportan energía.
- Son necesarias para la correcta distribución del oxígeno en la sangre.
- Sin ellas, el resto de los nutrientes esenciales para el organismo no podrían asimilarse de forma correcta.
- Conforman la estructura de nuestro ADN.
- Ayuda a mantener los correctos niveles de azúcar en nuestra sangre.
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Un bajo consumo de proteínas puede afectar gravemente nuestra salud, debilitando el corazón, los músculos, la función de los órganos y el sistema inmunológico. Cualquier experto en nutrición sabrá recomendarte qué cantidad de proteínas necesitas ingerir cada día dependiendo de tu peso, edad y características particulares.

  Hoy en día pueden encontrarse múltiples alternativas a través de las cuales obtener las proteínas que el organismo requiere, bien sea mediante alimentos ricos en ellas, con licuados o con otros suplementos. Asimismo, otra alternativa, que con el paso del tiempo gana más seguidores, es la de las proteínas en polvo que suelen ser bastante fáciles de elaborar y es posible conseguirlos en numerosos sabores. Solo debes agregar los ingredientes de tu preferencia en la licuadora (fruta, cereales, frutos secos, avena o chocolate negro), agregar leche (tota clase de leche vegetal es apropiada al igual que el agua de coco), unos 2-3 medidas de proteína en polvo y licuar todo para conseguir una suave mezcla. 


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