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¿Cómo hacer tus meriendas más saludables?

Todos hemos tenido un antojo de comida en un algún momento. Un antojo de comida es un deseo intenso de comer un determinado alimento. El deseo es tan fuerte que es casi imposible resistirse. Sean de sal o azúcar, los antojos son normales. Es la forma en que nuestro cuerpo nos dice lo que necesita para seguir adelante. Lo que elegimos comer puede ser una buena o una mala elección. Pensemos en el impulso de comer algo dulce. Para satisfacerlo, podríamos elegir una rebanada de pastel o una porción de fruta. La fruta sería una opción más saludable.
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El camino hacia un mayor bienestar
Si siempre cede ante un antojo de alimentos con opciones poco saludables, puede cambiar. Para cambiar, deberá:

- Admitir que sus elecciones no son saludables.
- Encontrar formas alternativas de manejar los antojos.

Los siguientes son algunos consejos para manejar sus antojos:
  • Comience despacio. Cambie solo un antojo de comida a la vez. Si los dulces son su mayor desafío, elija un alimento en particular para cambiar. Piense en su mayor debilidad.
  • Practique la alimentación consciente. Piense en lo que va a comer y cuándo planea comerlo. Si planifica sus comidas con anticipación y come adecuadamente, puede reducir el consumo impulsivo.
  • Busque sustitutos. Si le gusta el chocolate, cámbielo por una pequeña porción de chocolate negro. Es más saludable. Si le gustan las galletas, puede buscar algunas opciones integrales.
  • Agregue un objetivo periódicamente. Después de comenzar despacio y haber tenido éxito, agregue un nuevo objetivo.
  • Establezca expectativas realistas. Nadie es perfecto. Recuerde que todos fallamos. Siga intentándolo y mantenga sus objetivos visibles.
  • Alivie el estrés. Muchas personas comen cuando están estresadas. Encuentre una nueva forma de manejar el estrés.
  • Beba más agua. El agua lo hace sentir lleno y con menos hambre. Si puede, lleve con usted una botella de agua y bébala de a sorbos durante todo el día.
  • Aumente las proteínas que consume. La carne magra, las nueces, los huevos y el queso son alimentos con proteínas.
  • Aléjese de la tentación. Cuando nada más funcione, aléjese de aquello que lo tienta. Salga de la cocina, váyase del supermercado o aléjese de una mesa de bufete.
  • Evite tener demasiada hambre o hacer compras cuando tenga hambre. Nunca compre en el supermercado con el estómago vacío. Comprará todo lo equivocado. Cuando vaya a un restaurante, intente tomar un refrigerio saludable antes de salir de su casa. Esto hará que tenga menos hambre cuando llegue el momento de pedir.
  • Descanse lo suficiente. No dormir lo suficiente perjudica nuestro buen juicio. No podemos pensar con claridad. Eso significa que no hacemos las mejores elecciones de alimentos. 
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Aspectos a tener en cuenta

Ceder ante antojos de alimentos poco saludables está bien en raras ocasiones. Sin embargo, hacerlo todo el tiempo puede provocar problemas de salud. Estos problemas incluyen diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, colesterol alto y ciertos tipos de cáncer. En ciertas ocasiones puede recurrir a algunos snacks menos dañinos, bajos en sales y azúcares, integrales, horneados en lugar de fritos, y recuerde hacerlo con moderación.

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