html5 templates

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Lisina: el aminoácido indispensable para tu salud

La lisina es un aminoácido esencial, componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos y uno de los más importantes que existen en la nutrición humana y animal. Debe ser aportado por la dieta, siendo fuentes ricas de lisina la carne y la leche, si bien el reparto del aminoácido entre los distintos alimentos es desigual. Se puede encontrar también en pescados azules o huevos, así como en alimentos de origen vegetal.

Su uso se ha popularizado entre los suplementos para deportistas, pero también se puede consumir por toda la familia, ya que aporta diversas funciones y propiedades, como su capacidad antioxidante y componente de las proteínas. De hecho este aminoácido es necesario para la construcción de la masa muscular, para la recuperación de lesiones y heridas, ayuda a la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. También participa en la absorción del calcio y estimula la liberación de la hormona del crecimiento en los niños.

Mobirise

La lisina participa en la formación estructural del colágeno, el componente principal del tejido conectivo y responsable de la fuerza de los tendones, ligamentos, piel, paredes de vasos sanguíneos y otros tejidos.

A nivel terapéutico, la lisina se utiliza para tratar el herpes simplex y el sarampión, la alopecia, la osteoporosis, la anemia, la tendinitis, los problemas de concentración mental, la irritabilidad, la pérdida de peso, la anorexia y algunos trastornos gástricos.

Refuerza el sistema inmune ayudando a reducir las infecciones recurrentes causadas por el herpes simple y facilitando también la cicatrización de heridas. Es fundamental para el desarrollo del cuerpo humano, ya que estimula la hormona del crecimiento, y es muy útil a la hora de prevenir resfriados y gripes.

La L-lisina ayuda a los huesos a absorber el calcio, lo cual aumenta la densidad ósea, haciendo que la persona que la tome se vuelva más fuerte. Además, reduce la disminución de calcio. Tomar suplementos de L-lisina es una medida cautelar ideal para mantener la densidad ósea.
Un adulto necesitará más o menos 1,5 gramos de lisina al día, que si tienes una dieta variada en la que incluyas alimentos ricos en lisina tendrás tu dosis asegurada. Si necesitas una dosis mayor puedes suplementarla, la administración en forma de suplemento dietético busca garantizar que los requerimientos de este aminoácido estén cubiertos.

¡COMPARTE!

Mobirise

Zero Carbs - Prowinner®

Mobirise

Complete - Prowinner®

Mobirise

Amino 2000 BCAA - Prowinner® 

Mobirise

Lisina - Prowinner®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020