Las isoflavonas son compuestos de naturaleza que forman parte de uno de los más importantes grupos de fitoquímicos, los flavonoides, y tienen como principal fuente dietética la soja y sus derivados.
Lo que las ha llevado a ser tenidas como un 'remedio natural' utilizado por las mujeres como alternativa a las hormonas para atenuar los adversos efectos secundarios de la menopausia.
Durante el periodo climatérico es donde más indicada está la utilización del calcio, la vitamina D y las isoflavonas. El climaterio corresponde al periodo durante el cual se producen una serie de cambios importantes en el organismo de la mujer, siendo los más importantes los siguientes: reducción progresiva del periodo menstrual y del ciclo ovárico, descenso de los niveles de hormonas y cambios físicos y emocionales. Durante el climaterio aparece la menopausia, esto es, el cese permanente de la menstruación.
Beneficios de consumir Isoflavonas:
- Combate los síntomas de la menopausia: ansiedad, sofocos, sudoración, inestabilidad emocional, dolores de cabeza, depresión, etc.
- Favorecen la absorción del calcio lo que ayuda a combatir la osteoporosis (relacionada con la menopausia).
- Disminuyen los niveles de colesterol “malo”.
- Tienen una poderosa acción antioxidante.
- Mejoran el sistema inmunológico.
- Combaten la sequedad vaginal.
- Favorecen la actividad cerebral.
- Previenen y evitan la obesidad y la diabetes.
- Protegen la salud del corazón.
- Contienen minerales como el hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas como la B1.
- Proporcionan elasticidad e hidratación a la piel.
¡COMPARTE!