Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

¿Por qué en invierno nos enfermamos más?

En otoño e invierno con el cambio de temperatura, el índice de personas contagiadas de gripe y tos incrementa, pero ¿sabes a qué se debe esto? Numerosos estudios han demostrado que lo que nos enferma no es el frío si no los gérmenes y nuestra exposición ante ellos. El más común es el Rinovirus: el virus que causa la mayoría de resfriados y alcanza su punto máximo en invierno ya que es más estable en temperaturas frescas y secas.
Mobirise

Otras investigaciones demuestran una asociación más biológica que conductual. Con el frío, nuestro sistema inmunitario se hace más lento. Según un estudio de la Universidad de Yale, las bajas temperaturas debilitan la primera línea de defensas de la nariz. En una investigación sobre ratones, descubrieron que, en temperaturas más frías, se produce una respuesta inmune más lenta y una mayor susceptibilidad de la infección.

El frío, en realidad, lo que haría sería obstaculizar nuestras defensas contra la infección por rinovirus. Por tanto, la fiebre, los escalofríos, el dolor de garganta y la tos que sufrimos cuando tenemos un resfriado son en realidad el resultado de que nuestro sistema inmunitario reacciona a estos organismos invasores. Cuando el virus entra en el sistema respiratorio del cuerpo, a través de nuestra nariz o la boca, se infiltra en nuestras células y empieza a multiplicarse. El sistema inmunitario responde a esta amenaza enviando un ejército de células que inician la respuesta inflamatoria.

Mobirise

Los remedios para el resfriado son casi tan comunes como el resfriado común, pero ¿son eficaces? Nada puede curar un resfriado. Pero algunos remedios pueden ayudar a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal. Lo que puede ayudarte a sentirte mejor es, mantenerte hidratado, descansar, ayudar a combatir el dolor de garganta hasta con caramelos de miel, tomar sorbos de líquidos calientes, la miel y el propóleo, eucalipto, gordolobo entre otros.

¡COMPARTE!

Mobirise

Infusión de Cuachalalate Nutrimanía®®

Mobirise

Infusión de Hierna del Sapo Nutrimanía®

Mobirise

Infusión de Té verde Nutrimanía®

Mobirise

Infusión de Zapote Blanco Nutrimanía®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020

Page was designed with Mobirise