html templates

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Alga Fucus, bondades que vienen del fondo del mar

El alga fucus es un tipo de alga muy común por lo que la podemos encontrar en muchas costas del Océano Atlántico, en Europa en el norte del Mediterráneo, por la zona del Estrecho de Gibaltrar, en el norte de Rusia, Groelandia, Azores, Canarias, etc. Es un tipo de alga no muy conocido y por lo tanto su consumo no es tan común. No obstante, es importante recordar que algunas especies marinas son auténticas bombas de salud, como es el caso de esta alga, y de hecho forma parte de los complementos nutricionales que ayudan a mejorar el rendimiento físico de la actividad deportiva.

El fucus tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, una función de nuestro organismo que nos ayuda a aumentar el gasto energético. Esto es muy útil para perder kilos con más facilidad. Las personas con el metabolismo demasiado lento suelen ganar peso fácilmente, ser frioleras, sufrir fatiga de manera habitual y padecer estreñimiento y retención de líquidos. Acelerar el metabolismo, por lo tanto, nos ayuda a mejorar todos estos trastornos a la vez.

Mobirise

El ácido algínico presente en el fucus es un tipo de fibra que favorece el tránsito y evacuación intestinal. Gracias a este componente, es un buen alimento para prevenir y combatir el estreñimiento sin irritar el intestino. Aunado a esto, esta alga también equilibra el proceso digestivo, debido a que tiene la propiedad de reducir la acidez y prevenir el reflujo gástrico sin alterar el pH natural del estómago.

Mobirise

El fucoidan es un tipo de fibra que contienen las algas pardas como el fucus. Este puede reducir los niveles altos de colesterol y glucosa en sangre para mejorar de manera natural nuestros trastornos de analíticas. Así mismo el fucoidan es un compuesto antioxidante que promueve la retención del colágeno y favorece la elasticidad de la piel, lo que nos ayuda a prevenir las arrugas y otros problemas cutáneos. Su alto contenido en minerales también nutre la piel desde el interior, además facilita la eliminación de impurezas, previene la sequedad y la hinchazón.

El fucus tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es decir, reduce el dolor y la inflamación. Esto gracias a su contenido en carotenos, fucoidan, manitol y bromo. En este sentido, es un buen remedio para mejorar las molestias articulares que causa la artritis reumatoide y otras patologías similares que afecten al sistema óseo y articular.

Como ves esta alga tiene muchos beneficios para nuestro organismo, sin embargo, debemos advertir que no deben tomar fucus las personas que sufran hipertiroidismo u otros trastornos de esta glándula, así como quienes padezcan problemas cardíacos. Así mismo a algunas personas puede causarles un empeoramiento del acné e interferir en la absorción del hierro. Y como siempre recomendamos tomar siempre los suplementos bajo supervisión profesional.

¡COMPARTE!

Mobirise

Tria Ajo Alexyessy®

Mobirise

Vitamina C con Equinacea Alexyessy®

Mobirise

Fucus Fortaleza y Plenitud®

Mobirise

Hiel de Toro Fortaleza y Plenitud®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2019