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Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

La firmeza del abdomen después del parto

Quizás te sorprenda mucho ver cómo quedó tu abdomen después del parto. Tu bebé ya nació, pero justo alrededor del ombligo te encuentras con un enorme globo, redondeado y flácido, que hace que parezcas que aún tienes seis meses de embarazo.

Tu cuerpo, y en especial tu abdomen, tardará en recuperarse por completo del embarazo. Imagina que tu abdomen es como un globo, que se va inflando lentamente a medida que tu bebé crece. El nacimiento del bebé no revienta el globo pero hace que comience lentamente a perder aire y aunque el proceso sea lento, poco a poco irás notando los cambios.

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Cuídate sin perder la paciencia
Aunque retomar el ejercicio después del parto, en especial si te han practicado una cesárea, requiera tiempo y paciencia, puedes empezar a cuidar de ti y tu cuerpo sin necesidad de hacer deporte propiamente dicho. Tu cuerpo necesita recuperarse, y has de tener en cuenta que el abdomen es una zona delicada que hay que cuidar con constancia y paciencia.

Hidratación de la piel.
Para recuperar la tonificación de los músculos del abdomen es necesario hidratar en profundidad la zona en cuestión. Por eso, para terminar con la flacidez hay que cuidarse mucho en cuestión de agentes externos para que la piel vuelva a estar fuerte y elástica. Cuida de tu piel e hidrátala para atenuar las posibles estrías busca aquellos productos que ayuden a tu piel a regenerarse, como la rosa mosqueta, la caléndula, el aloe vera, o las algas marinas.

Comienza con respiraciones
Es conveniente esperar a que pasen, al menos, seis semanas del parto para sentirte totalmente recuperadas (un mínimo de 10 si te han practicado una cesárea). Pero puedes empezar a practicar respiraciones profundas con el abdomen, que harán que el abdomen empiece a fortalecerse poco a poco y te resulte más fácil comenzar a hacer ejercicios específicos más adelante.

Practica abdominales hipopresivos
La gimnasia abdominal hipopresiva tiene como objetivo fortalecer la musculatura abdominal de las mujeres tras el parto, sin que el suelo pélvico se vea afectado por los ejercicios. Esta técnica consiste en la realización de manera rítmica de distintas posturas y ejercicios en apnea respiratoria. Los impulsores de la técnica afirman que se puede reducir entre 4 y 10 centímetros de cintura en un máximo de seis meses. 
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Pilates y yoga: infalibles y seguros
Ambas disciplinas son buenas opciones para trabajar las abdominales sin temor a sufrir una lesión de espalda o cervicales. Los movimientos se combinan con la respiración profunda de la que hemos hablado anteriormente de tal forma que consigues liberar el estrés y moldear la figura. Si incorporas poco a poco a tus rutinas el yoga o el pilates y los combinas con algún ejercicio aeróbico, verás cómo empiezas a recuperarte, y consigues una figura esbelta y saludable.
Como ejercicio aeróbico te servirá caminar, sobre todo al principio, y luego podrás retomar correr, hacer spinning o lo que te gustara hacer.  

Dieta equilibrada.
Para volver a conseguir tener un vientre plano después de dar a luz, el ejercicio y los tratamientos de belleza no lo son todo, ni mucho menos. Es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada, con productos y alimentos que sean naturales y variados y ayuden a no retener líquidos y a estimular los músculos abdominales. Algunos de los alimentos estrella en la dieta son las verduras de hoja verde, las proteínas de la carne y el pescado, las legumbres o las hortalizas. 

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