Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

¿Cómo evitar el estrés laboral y escolar? 

El incremento del trabajo a distancia desde casa y clases online, ha hecho que millones de personas en todo el mundo adopten esta modalidad para realizar su labor y mantener la productividad.

Sin embargo, las afectaciones emocionales y mentales del home office y home school como el estrés, la ansiedad y la depresión también van en aumento. Fernando Alcaraz Mendoza, profesor del Departamento de Psicología, Educación y Salud (DPES) del ITESO, explica que la nueva realidad ha generado desajustes que deben atenderse.

La desaparición de los límites entre el espacio laboral y el del hogar, que hoy pasan a ser uno solo, también afecta las rutinas preestablecidas que derivan en trastornos del sueño. "En el día estamos menos despiertos y en la noche menos dormidos al atenuarse nuestros ciclos de vigilia", dice Alcaraz. "Si bien en ocasiones es bueno salir de la rutina, necesitamos mantener una porque de ella dependen muchos de nuestros estados emocionales".  

Mobirise

Aquí te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu calidad de vida:

- Cuidar las horas de sueño: establecer horarios fijos para dormir, utiliza aceite de lavanda por las noches para lograr un descanso profundo.

- No utilizar la cama para otra cosa que no sea descansar: queda prohibido trabajar, ver televisión, comer o leer en ese espacio.

- Luz solar: salir a exponerse, "asolearse" o despejarse fuera del techo de nuestros hogares al menos 20 minutos al día. También ayuda a sincronizar mejor nuestros ritmos biológicos.

- Evitar usar pantallas o actividades estimulantes una hora antes de dormir.

- Establecer horarios fijos para alimentación y actividad física.

- Poner horarios fijos para el trabajo y para la convivencia familiar: incluye poner límites a la interacción de mensajes en redes sociales.

- Tener un espacio propio para descansar y despejarse en solitario para conectarte contigo mismo. Puedes usar aromaterapia para relajarte.

- Disponer un espacio estipulado para trabajar y usarlo sólo para eso.

¡COMPARTE!

Mobirise

Bebida de Coco en polvo Nutrimanía®

Mobirise

Bebida de soya en polvo Nutrimanía®

Mobirise

Jabón de cacahuananche Nutrimanía®

Mobirise

Jabón de carbón activado Nutrimanía®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020

mobirise.com web maker