free simple site templates

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Clorofila, la Sangre Verde 

La Clorofila es una molécula de tipo pigmento que ha sido y es una de las bases más importantes para que se desarrollo la vida en este planeta. Como todos sabemos, el color de este pigmento es el verde, color esperanza.

¿Qué alimentos son ricos en clorofila?  Por deducción lógica podríamos decir que simplemente todos los alimentos verdes tienen clorofila, ahora bien, solo hay algunos que podemos decir que son realmente ricos en esta molécula. Destacamos hojas verdes como los dientes de león, la rúcula y los berros; y algas como la wakame o la Kombu. No obstante, estos alimentos no son nada comparado con los Superalimentos clorofílicos, como ahora la Chlorella que es el alimento con mayor porcentaje de clorofila conocido o laEspirulina que le pisa los talones a la anterior. Por otra parte también tenemos el Verde de Trigo y el Verde de Cebada los cuales son muy potentes.   

Mobirise
¿Qué propiedades tiene?  En primer lugar, la clorofila es una molécula muy parecida a la hemoglobina de la sangre humana, tanto que prácticamente solo se diferencian en su átomo central, siendo el de la clorofila el magnesio y el de la hemoglobina el hierro (de ahí su diferencia en color). Por lo tanto, la clorofila ha sido sometida a estudios demostrándose que combate la anemia de una forma eficiente ya que promueve la formación de glóbulos rojos y es tonificante de la sangre. Además esta estimulación de los glóbulos rojos ayuda a combatir el colesterol, a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, a desintoxicar tanto de metales pesados como otros elementos nocivos, a mejorar la circulación y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por la misma razón se ha comprobado que la clorofila actúa sobre infecciones y que estimula el cicatrizado de heridas, así como también actúa contra virus y bacterias. Por otra parte, una vez en el organismo, la clorofila activa las enzimas necesarias para una adecuada asimilación de los nutrientes y ayuda a la correcta digestión de los alimentos reduciendo a su vez la pesadez, las flatulencias, el mal aliento y estimulando la flora. Además, la clorofila, debido a su condición de “sangre verde”, también ayuda a la hora de oxigenar las células, siendo buen aliado en el tratamiento de enfermedades respiratorias, y contribuye en la fijación del calcio en huesos y dientes.
Mobirise

Además, la clorofila también actúa como antioxidante, combatiendo el deterioro celular, el envejecimiento y problemas derivados como algunas cardiopatías. La clorofila combate el desgaste celular que provocan los radicales libres por una parte y aporta más sangre y oxígeno por otra.

¡COMPARTE!

Mobirise

Clorofila Nutrimanía®

Mobirise

Feminat Nutrimanía®

Mobirise

Jabón de Cacahuananche
Nutrimanía®

Mobirise

Jabón de carbón activado
Nutrimanía®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2018