Mobirise

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Propiedades del Tepezcohuite para la piel y el cabello

El Tepezcohuite es un árbol que crece en México, específicamente en Oaxaca y Chiapas, y es considerada una especie endémica. Su nombre científico es Mimosa Tenuiflora. En la época prehispánica se le llamaba “tepezcuahuitl”, y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel.

     En náhuatl su significado es “árbol del cerro que sangra”, ya que su extracto es rojizo (tepus: fierro; cuahuitl: árbol). En la actualidad se le conoce como “el árbol de la piel” porque tiene importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas para lucir una piel perfecta. Conócelas:

Mobirise

1. Limpia y regenera la piel. por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, lo que da un aspecto más joven a nuestra piel.

2. Ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné: El uso del jabón de tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.

3. Se usa en el tratamiento de quemaduras: La corteza en polvo de tepezcohuite al tener grandes cantidades de taninos, actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.

4. Para tratar el pie de atleta: Sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos

5. Suaviza la piel, sobre todo se usa para la piel áspera de los pies.

6. Fortalece el cabello: Aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, por lo que evita la caída del cabello y favorece su crecimiento.

7. Para los bebés: Ayuda a proteger la piel de la irritación del pañal.

8. Elimina manchas en la piel, ya que regenera el tejido epitelial.

Mobirise

¡COMPARTE!

Mobirise

Shampoo Caballo Orgánico Raramuri®

Mobirise

Shampoo con carbón activado Raramuri®

Mobirise

Crema con colágeno y lanolina Raramuri® 

Mobirise

Crema con tepezcohuite y concha nácar Raramuri®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020