how to create a site for free

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Propóleo para la salud

El propóleo es una sustancia fabricada por las abejas a partir de las yemas y resinas de los árboles, que mezclan en su boca con cera y secreciones salivares obteniendo así esta magnífica y curativa sustancia. Las abejas lo utilizan para sellar las colmenas y defenderse frente al ataque de virus y bacterias. Un dato interesante es que los animales embalsamados con propóleo dentro de las colmenas no se pudren.

El propóleo tiene una composición química muy compleja que incluye principios activos, entre los que destacan los bioflavonoides, responsables de su acción antibiótica. Antes de descubrirse la penicilina, los pueblos antiguos utilizaban el propóleo como poderoso antibiótico para curar heridas y evitar que se infectasen bajo la acción de microorganismos
Mobirise

Pero ¿cuáles son los beneficios que nos aporta el propóleo a la salud?

- Garganta: El propóleo posee propiedades antisépticas que ayudan a aliviar dolores de garganta e irritaciones. También se utiliza para evitar que las caries aparezcan y por consiguiente evita el mal aliento. 

- Hígado: el propóleo ayuda a disminuir considerablemente los problemas en el hígado graso, esto se debe a sus propiedades inhibitorias que le permiten actuar como un citoprotector.

- Quemaduras: el propóleo es uno de los remedios más recomendados por sus propiedades cicatrizantes. 

- Acné: es altamente eficaz para el tratamiento contra el acné ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriales, por lo que evita la formación de pústulas y elimina las que ya existen. 

- Sistema circulatorio: ayuda a disminuir la fragilidad capilar. Contribuye a normalizar la presión arterial ya que es favorable para disminuir el colesterol. También es hipotensor y vasodilatador. 

- Parasitología: Sus propiedades antiparasitarias son las más notables. Influye en los parásitos porque induce la fosforilación de oxidación que es lo que hace que estos mueran y sean expulsados.

- Piel: Es perfecto para tratar la micosis y hongos en la piel. Excelente para aquellas personas que por alguna circunstancia han estado mucho tiempo acostadas y le salen ulceraciones o llagas.

- Estómago: Es perfecto para combatir la bacteria Helicobacter Pylori que ocasiona en muchos casos ulceras gástricas. 

Mobirise

A pesar de todos los beneficios del propóleo, hay personas que son alérgicas a él. Esto se debe a que contiene derivados caféicos. Sin embargo, en la actualidad se puede obtener una sustancia mucho más pura a través de la eliminación del polen, ceras inertes y demás impurezas; de esta manera se evitarán diferentes alergias. 

El propóleo no es toxico, no tiene efecto secundarios y se tolera muy bien.  Puede ser consumido a partir de los dos años de edad ya que proporcionará múltiples beneficios en los niños. No importa que se estén consumiendo otros tratamientos ya que no genera ninguna incompatibilidad.

¡COMPARTE!

Mobirise

Infusión de Cuachalalate Nutrimanía®®

Mobirise

Infusión de Hierna del Sapo Nutrimanía®

Mobirise

Infusión de Té verde Nutrimanía®

Mobirise

Infusión de Zapote Blanco Nutrimanía®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020