Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

¡No más fármacos a los niños!

Si un niño entra en la consulta del pediatra con tos es muy probable que salga con la receta de un jarabe o muchas veces son los propios padres los que compran estos productos que se anuncian por la televisión y se venden sin receta.

Los medicamentos contra la tos no son eficaces, pero sí peligrosos ya que, aunque médicos y padres quieren hacer algo para aliviar a los niños, no hay pruebas que demuestren la eficacia de estos medicamentos, pero sí las hay sobre sus efectos secundarios. Por lo que, no se recomiendan a los menores de 2 años. Entre los posibles efectos secundarios se encuentran arritmias cardíacas, disminución de la atención e incluso alucinaciones.

Mobirise

Sin embargo, el tratamiento más adecuado para la tos del resfriado común o la gripe sin complicaciones en los niños consiste en no administrar ningún fármaco, según un estudio dirigido por la doctora Mieke van Driel, de la Universidad de Queensland, publicado en el British Medical Journal.

Su estudio se ha visto confirmado por una revisión de investigaciones Cochrane, referencia de la medicina basada en la evidencia, que confirma que la miel es un tratamiento más eficaz y con menos efectos secundarios que los medicamentos que se venden sin receta para la tos de los niños.

Lo ideal es proponer a los padres un sencillo tratamiento natural que consiste en aumentar la ingesta de líquidos, incluyendo infusiones templadas con miel diluida o jarabes naturales con miel y propóleo y confiar en la capacidad del organismo para curarse de una infección vírica leve. (los niños menores de un año no deben tomar miel por el riesgo de que esté contaminada con la bacteria del botulismo). Así mismo hay jarabes naturales que son elaborados a base de miel y propóleo que ayudarán a los niños a pasar por esta etapa con tos y a dar alivio a las molestias provocadas por la tos.

Otra medida natural y beneficiosa es la aplicación de lavados nasales con una solución salina para disminuir la congestión. Esta aplicación se debe realizar siempre con soluciones esterilizadas.

Mobirise

¡COMPARTE!

Mobirise

Infusión de Cuachalalate Nutrimanía®®

Mobirise

Infusión de Hierna del Sapo Nutrimanía®

Mobirise

Infusión de Té verde Nutrimanía®

Mobirise

Infusión de Zapote Blanco Nutrimanía®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020

The site was started with Mobirise web theme