free bootstrap themes

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

¿Qué es el gluconato de Zinc?

El gluconato de zinc es la sal que se forma por la combinación del zinc con el ácido glucónico y tiene la formula química C12H22O14Zn. Se utiliza como forma de suministrar zinc por su buena asimilación, ya que el gluconato de zinc es un complejo orgánico más fácil de absorber que el zinc elemental. Es una de las formas más populares y empleadas de zinc dietético y se elabora a partir de un proceso de fabricación industrial en el que se produce la fermentación de una glucosa.

El Zinc es un mineral presente en los músculos y en el hígado y es parte integrante de los huesos y de los dientes. Ejerce diversas funciones biológicas que hacen posible la acción de muchísimas enzimas. Junto al cobre potencia la acción de la enzima superóxido dismutase (SOD) que convierte los radicales libres en peróxido de hidrogeno (agua oxigenada). Interviene en la formación de las proteínas, en algunas funciones hormonales y del sistema nervioso, en los procesos de crecimiento y de reparación de daños a los tejidos y en la defensa inmunitaria. Su presencia se hace indispensable para el óptimo metabolismo del fósforo, para la digestión de los carbohidratos, para la síntesis del ácido nucleico y para la absorción de las vitaminas. Del zinc también depende la formación del esperma masculino y del óvulo femenino.

Entre las funciones del zinc destaca su capacidad antioxidante, interviene en la síntesis de proteínas, crecimiento celular, cicatrización de heridas o producción de testosterona. Favorece la formación de insulina. La falta de zinc conduce a trastornos severos a nivel metabólico.
Mobirise
Algunos alimentos y minerales presentes en la dieta tales como los cereales crudos, la fibras, la caseína de la leche, el hierro, el calcio y el cobre, reducen la cantidad de zinc absorbido a nivel intestinal. Un exceso de zinc puede impedir la absorción del hierro y del cobre. La necesidad diaria en el adulto es de aproximadamente 55 mg.

¡COMPARTE!

Mobirise

Infusión de 7 azahares Nutrimanía®

Mobirise

Carbón Vegetal Nutrimanía®

Mobirise

Cloruro de Magnesio Nutrimanía®

Mobirise

Cúrcuma Nutrimanía®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020