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Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Semillas de chía, las reinas del omega-3

Las semillas de chía son un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. Fáciles de integrar en la dieta habitual. Es rica en ácidos grasos omega-3, pero además los aporta junto a ácidos grasos omega-6 en la proporción ideal para el organismo, que es una proporción de 3 a 1 (omega-6 y omega-3). Además, es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro.

Tiene un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que nos ayuda a mantenernos saciados y a regular el tránsito intestinal. Una ración de 30 gramos (unas dos cucharadas) puede contener hasta 12 gramos de fibra. Posee también una gran cantidad de antioxidantes, que entre otras cosas previenen el enranciamiento de sus propias grasas.

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PROTEGE EL CORAZÓN Y REDUCE EL COLESTEROL
Los beneficios se deben al elevado contenido en omega-3, un ácido graso esencial que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL).

REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL
La alta concentración de mucílagos, un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, hace que las semillas de chía multipliquen por diez su tamaño en el tracto digestivo estimulando el movimiento de los intestinos y aliviando el estreñimiento.

AYUDA EN LA DIABETES
Es un buen complemento en la alimentación de diabéticos, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, pues la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre.

PÉRDIDA DE PESO
Ello es debido a que llena el estómago y nos produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos. Y, como regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a evitar los antojos por los dulces.

PROTECCIÓN ANTIOXIDANTE
Estudios recientes demuestran que posee una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.

CUIDA TUS HUESOS
Con solo 30 gramos de chía obtenemos el 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener la masa y estructura ósea. También aporta boro, que ayuda a metabolizar el calcio.
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