website design templates

Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

7 usos para la piel y el cabello del Aceite de Ricino

El aceite de ricino tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello. Es probable que hayas oído hablar del aceite de ricino por sus propiedades laxantes. Pues bien, es cierto, pero tiene otras características cosméticas y para tratar diferentes afecciones y enfermedades que deberías conocer.

No es de extrañar que muchos productos de cosmética contengan aceite de ricino debido a sus múltiples propiedades. Sin embargo, también puedes comprar el aceite de ricino puro y utilizarlo sin mezclar con otros ingredientes para obtener los mismos resultados. Estos son algunos de los usos que puedes darle al aceite de ricino.

Mobirise
1. Limpieza de la piel
Permite eliminar la suciedad y los restos de cremas, perfumes o maquillaje, limpia en profundidad los poros y mantiene la piel hidratada y tonificada. Es ideal para usarlo como desmaquillante, solo tienes que aplicar un poco sobre la piel del rostro realizando círculos. Pero no lo uses más de tres veces por semana o podría obstruir los poros.

2. Hidratante y antiarrugas
Aparte de contener ácidos grasos esenciales, el aceite de ricino es rico en vitamina E, lo que favorece una hidratación profunda de la piel. Ambos elementos también producen un aumento de la producción de elastina y colágeno. Al utilizar el aceite de ricino, aumentará el colágeno y la elastina en nuestra piel, de forma que se retraerá y se contraerá disminuyendo ciertos signos de envejecimiento como la flacidez y las arrugas.

3. Alivio de las irritaciones
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el aceite de ricino es ideal para tratar afecciones de la piel como irritaciones o dermatitis. Las picaduras de insectos también mejoran con el uso de este aceite, así como las quemaduras solares.
Mobirise
4. Prevención de estrías
Dentro de las propiedades del aceite de ricino se encuentra el aumento de colágeno y elastina, por lo que es capaz de restituir las fibras rotas y estimular la regeneración celular, previniendo así la aparición de estrías. En el caso de que las estrías ya estén formadas, el uso continuado de este producto puede reducirlas.

5. Cuidado del cabello
Si aplicas aceite de ricino sobre el cuero cabelludo mejorarás la circulación sanguínea de la zona, estimulando el desarrollo de nuevos folículos pilosos y el crecimiento de más cabello. Por otra parte, el Omega 9 actúa como un emoliente e hidratante, siendo capaz de penetrar en lo más profundo de la fibra capilar y sellarla. De este modo, el cabello estará más fuerte, sano y acabarás con las puntas abiertas.

6. Crecimiento de las pestañas
Si estimulas los folículos pilosos de las pestañas con el aceite de ricino, contribuirás a su repoblación y aumentarán su tamaño de forma considerable. Masajéalas cada noche con una pequeña cantidad con cuidado de que no penetre en los ojos, en tres semanas notarás la diferencia.

7. Otros usos
Además de todos estos usos, el aceite de ricino tiene efectos laxantes, también es ideal para tratar las durezas y callosidades de los pies.
Y tú, ¿qué esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Solo tienes que adquirir una botella y utilizarlo para todo lo que te hemos contado.

¡COMPARTE!

Mobirise

Jabón de Carbón Activado Nutrimanía®

Mobirise

Nutrilash®

Mobirise

ReduCorp Nutrimanía®

Mobirise

Feminat Nutrimanía®

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020