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Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Cabello saludable con Biotina

La biotina es una vitamina soluble en agua que nuestro cuerpo necesita para brindarnos energía y mantener la salud de nuestro cabello, uñas y piel. Originalmente llamada vitamina H, la biotina ahora se clasifica como una de las vitaminas B (B7) y ha ganado popularidad comercial por sus beneficios propuestos para un cabello y uñas más saludables.

La biotina se usa como cofactor para las enzimas que descomponen los carbohidratos, las proteínas y las grasas. También ayuda en la expresión de genes, la función del sistema nervioso y la actividad endocrina en el páncreas, la tiroides y las glándulas suprarrenales. 

En un estudio de 2007 publicado por The American Journal of Medical Sciences, se demostró que la biotina reduce los niveles de glucosa en la sangre en ayunas en personas con diabetes mellitus tipo 2 cuando se combina con picolinato de cromo, la forma de suplemento de cromo. La biotina demostró ser eficaz en mejorar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre al mejorar la función de las células productoras de insulina en el páncreas.

La biotina se promueve ampliamente por su capacidad para mejorar la salud de nuestro cabello, uñas y piel. Según la Academia Americana de Dermatología, el consumir las cantidades adecuadas de biotina a través de alimentos o suplementos puede mejorar el cuidado de las uñas y ayudar a que el cabello crezca y se espese. Una revisión sistemática de los efectos de la biotina en el crecimiento del cabello y las uñas proporciona evidencia de “mejoría clínica en pacientes con una patología subyacente para el crecimiento deficiente del cabello o uñas”.

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Los seres humanos no pueden almacenar biotina, por lo que comer alimentos ricos en biotina diariamente es importante para obtener las cantidades adecuadas necesarias para la regulación de los genes y el metabolismo. La ingestión adecuada (IA) de biotina en adultos mayores de 19 años es de 30 microgramos (mcg) por día de todas las fuentes, incluidos los alimentos y los suplementos. Se recomienda que los niños y adolescentes consuman de 5 a 25 mcg / día y las mujeres que amamantan consuman 35 mcg/día. Cuando la biotina se usa para el cuidado de las uñas y el cabello, por lo general se consume en forma de un suplemento dietético. La FDA ha emitido una advertencia de que se ha encontrado que demasiada biotina de los suplementos dietéticos interfiere con ciertas pruebas de laboratorio, por lo que es importante consumir cerca de las cantidades recomendadas y usar cualquier suplemento con la aprobación de un proveedor de atención médica.

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