Natural es cuidarte


Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Cómo hacer un automasaje para el dolor muscular

Los masajes tienen muchas propiedades. Además del objetivo principal de liberar la tensión muscular, nos ayudan a deshacernos del estrés. Pero además los masajes pueden ser drenantes, activando la circulación de la sangre activando que los nutrientes lleguen correctamente a los músculos y tejidos. Y aquí queremos enseñarte cómo hacerlos a tí mismo.
Antes de empezar con el masaje, tenemos que conseguir estar relajados. Para ello lo mejor es recurrir a una respiración lenta y profunda. Después podremos comenzar con el masaje en la zona del cuerpo que lo precise, trata de usar algún aceite para masajes y si tiene un aroma que te guste la experiencia será mucho mejor.
Auto-masaje facial
Comienza despertando la piel con ligeros toques y pellizcos; empieza desde la barbilla hasta los pómulos, después desde las fosas nasales hasta las sienes, pasa por el centro de la frente y ves hacia los lados y por último, recorre el óvalo facial haciendo pequeños toques en sentido ascendente. Después aplica tu crema hidratante, sérum o aceite vegetal desde abajo en sentido ascendente, y desde el centro del rostro hacia los laterales.
Mobirise

Auto-masaje de cabeza

Mueve tus dedos por el cuero cabelludo, trazando círculos que empezarán siendo pequeños pero que se irán haciendo más amplios de forma gradual. A la vez que avanzas en el masaje, ejerce algo de presión en cada movimiento. Cuando ya hayas masajeado tu cabeza unos minutos, pasa a las sienes. Con los dedos índice y corazón de ambas manos dibuja un número 8 a la altura de las sienes, ejerciendo una ligera presión y en movimiento ascendente, como si empujaras los dedos hacia arriba.   

Mobirise

Auto-masaje de cuello

Masajea el cuello con movimientos circulares desde la nuca hasta abajo, y desde la parte central hasta el exterior. Cuando acabes, haz algunas rotaciones de hombros de pie, primero moviéndolos hacia delante y después hacia atrás. Lo mejor es realizar este masaje cada cuatro días, nos duela o no la zona, ya que es muy útil para eliminar tensiones y relajarnos.

Auto-masaje de piernas y glúteos

Para esta zona la clave está en enfocarse en movimientos siempre desde abajo hasta arriba, para promover la circulación y notar ligereza. Empieza a masajear por los tobillos, haciendo círculos ascendentes hasta llegar a los muslos. Detente y aplica más presión en puntos que notes cargados, como tobillos o la parte superior de las rodillas.

Para que los resultados sean aún mejores, después del masaje túmbate con las piernas hacia arriba para activar la circulación y conseguir una mayor relajación.


Mobirise

Auto-masaje de pies

Después presiona con los dos pulgares sobre una línea imaginaria que trazaremos desde el talón hacia los dedos. Empieza en la zona central del talón y ve continuando hasta terminar en la almohadilla de los dedos entre el pulgar y el dedo central. A continuación pasa los nudillos tres o cuatro veces por la planta ejerciendo presión.

Cuando la planta ya esté relajada, empezaremos con a trabajar dedo por dedo apretando y moviendo cada una de las articulaciones.

Para terminar, flexiona el codo y deja caer tu peso dibujando círculos sobre la planta. Finaliza apretando los pies con las dos manos como si estuvieras escurriéndolos.

¡COMPARTE!

Tea Tree Árbora

Aceite de Tea Tree Árbora®

Aceite de masaje muscular Árbora

Aceite de Masaje Muscular Árbora®

Aceite de masaje sensual

Aceite de Masaje Sensual Árbora®

Colágeno Hidrolizado Collagene

Colágeno Collagene GrantLab ®

Encuentra tu sucursal 

Súper Soya más cercana

SÚPER SOYA® todos los derechos reservados 2020

Mobirise free software - Get more