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Aprovecha los beneficios de la naturaleza 

Aromaterapia para dormir y aliviar el estrés

El trabajo, la casa, la rutina… Llevamos un ritmo de vida tan ajetreado que casi nos hemos acostumbrado a convivir con el estrés. Pero lo cierto es que, por culpa de éste, nuestro día a día puede verse afectado por numerosos y serios problemas como el insomnio.

No poder conciliar el sueño o despertarse numerosas veces durante la noche son algunos de los síntomas más comunes del estrés. Un problema al que se enfrenta gran parte de la población y al que normalmente intentamos hacer frente mediante el uso de fármacos o diferentes sustancias químicas.

Pero, ¿sabías que existe un método natural mucho más efectivo que las pastillas? A veces no somos conscientes de la cantidad de recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor y que son mucho menos nocivos para nuestra salud. Hablamos ahora de la aromaterapia, que se presenta como el mejor aliado para aliviar el estrés y sus problemáticas consecuencias. 

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¿QUÉ ES Y CÓMO INFLUYE LA AROMATERAPIA?
No se trata de ningún invento novedoso. De hecho, la aromaterapia es una práctica milenaria cuyo uso comenzó ya en el Antiguo Egipto donde se popularizó el Kyphi - una fórmula especial de perfume -, para aliviar la ansiedad, evitar pesadillas y sanar el espíritu. Basada en el uso de aceites esenciales, esta práctica se presenta como una de las mejores alternativas naturales y orgánicas para calmar la ansiedad y aliviar los trastornos del sueño.

Según diferentes estudios científicos, el sentido del olfato está directamente conectado con la porción cerebral donde se encuentra el centro de la memoria y las emociones; por eso, a través de los olores, se potencia la segregación de endorfinas que son responsables de despertar determinados estados de ánimo y que ayudan a aliviar problemas físicos y psicológicos.

En este sentido, se ha demostrado que los aromas procedentes de aceites esenciales nos sumen en un estado inherente de relajación. Por ejemplo, los aromas florales son vigorizantes, los cítricos ayudan a aliviar la depresión y los amaderados tienen efectos calmantes. Mientras que el aroma de lavanda provoca importantes efectos relajantes y ayuda a conciliar el sueño.
Y aunque existen diferentes formas de aplicar la aromaterapia, que van desde masajes a rituales de incienso; uno de los más efectivos es el uso de las fragancias aplicadas directamente sobre la piel o sobre la ropa.
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Aromas para no dormir
La verdad es que el sueño se puede ver afectado por una gran cantidad de factores externos y uno de ellos es el olor. Si alguna vez te has olvidado de ventilar el dormitorio, habrás comprobado cómo al meterte en la cama te sientes nerviosa, empiezas a dar vueltas, estás incómoda y no sabes muy bien por qué. Hasta que te das cuenta de que tu dormitorio no huele a fresco, como es costumbre.

Entre los olores enemigos del sueño más frecuentes están el de las tuberías, el olor a pintura, el de humedad o incluso el olor corporal. Además, si en verano acostumbras a dormir con la ventana abierta, puede que los diferentes olores que vienen de la calle te despierten a media noche.

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