Seguramente has escuchado durante toda tu vida que la sábila en una planta medicinal. Pero, ¿realmente conoces todos sus beneficios?
La Sábila mejor conocida por su nombre científico: Aloe Vera; posee diversas propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, cuidado de la piel y cabello.
Esto se logra debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la sobre la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.
El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así mismo ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Sus principales usos son:
- Estimula el crecimiento del cabello
- Limpia la piel
- Ayuda a la digestión
- Ayuda a controlar el peso
- Ayuda a reforzar el sistema inmune
- Contribuye a mejorar la salud del corazón
- Ayuda a mejorar las funciones del hígado
Hoy en día su consumo es más práctico ya que gracias a su popularidad puedes encontrarlo listo para beber y disfrutar de sus beneficios.
¡COMPARTE!